¿De dónde viene el Rally Dakar?



El nombre del Rally Dakar tiene origen en sus inicios en 1979 cuando partía de la ciudad francesas de París y terminaba en Dakar, Senegal. El nombre que se le atribuyó en sus orígenes fue el de París-Dakar por la ruta de su recorrido. A partir de 1995 este camino varió por motivos publicitarios y políticos, y se comenzó a partir de diversas ciudades de Europa.

En el 2008 un hecho cambió por completo al Dakar, una amenaza de posibles atentados terroristas hizo que el rally fuera cancelado y no se celebró en aquella ocasión. Debido a los crecientes problemas en el continente africano por los problemas políticos y de violencia que se dan en esa parte del mundo y la nueva amenaza terrorista, los organizadores decidieron mudar el rally a sudamerica. En el 2009 se celebra por primera vez en Argentina y Chile. Luego en el 2012 se les suma Perú.

Recordemos que este es uno de los rallies más duros del mundo y que se compite en cuatro categorías: Autos, motos, cuatrimotos y camiones. El territorio desértico y agreste del sur de América es un escenario perfecto para esta competición, siendo su única dificultad la distancia a la que se encuentra de Europa.

Si bien aún se sigue llamando Rally Dakar, esto no es más que por fines publicitarios, ya que los organizadores están bastante satisfechos con la nueva ruta y piensan mantenerla al menos por unos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario