Los videojuegos que todo gamer debería tener: Play Station 3

Sin duda una de las consolas que goza de mayor popularidad hoy en día es la Play Station 3. La fidelidad de sus fanáticos, calidad de sus títulos exclusivos y sus capacidades técnicas hacen que sea, para muchos, la mejor de la sétima generación. En esta oportunidad evaluaremos los juegos que ningún gamer debería dejar de tener.

Para hablar sobre los juegos que todos deberían tener para la Play Station 3, es inevitable hablar de sus juegos exclusivos, en este caso el mejor: God of War 3. Para muchos este videojuego motivó el deseo de compra y en muchos casos fue el factor decisivo por esta consola frente a las demás. El apogeo del segundo título del mismo nombre se dio justo en el mayor envión de ventas de Sony para esta videoconsola y coincidió con el anuncio de la tercera continuación de la historia de Kratos. God of War 3 es el mejor de los cinco juegos de este nombre y muestra toda la potencia gráfica que es capaz de alcanzar la PS3. Su línea de historia guarda la misma calidad, lógica y creatividad que la de sus predecesoras y nos sumerge en un mundo gobernado por los dioses griegos, quienes se enfrentan entre sí y usan a nuestro semidios personaje como mercenario a sus servicios. Hoy ya se ha anunciado el sexto juego de la franquicia y se ha lanzado a la venta un pack que recopila los cinco títulos que existen hasta el momento. Como anécdota, los desarrolladores del videojuego contaron que el trabajo para la creación de uno solo de los mundos de God of War es equivalente a la creación de todo el videojuego Super Mario World en 1990.

Siguiento con los juegos exclusivos de Sony tenemos que hablar de la gran sorpresa de esta consola: Uncharted. Este juego nos narra la historia de un cazador de fortunas, quien a un estilo muy de Indiana Jones, va enfrentando los problemas que se le presentan a lo largo del juego. Es quizás su línea narrativa, junto con su jugabilidad, y gráficos lo más resaltante de este videojuego. Si hay algo que saben hacer los de Sony es contar historias y una vez más lo demuestran. Hasta el momento se han sacado tres ediciones para la Play Station 3 y una para la PS Vita. En los foros y las redes sociales se han tratado mucho temas relacionados con este juego, así como la suerte que correrían sus personajes en futuras ediciones. Realmente una gran apuesta.

Para terminar con los juegos exclusivos, es importante hablar de Heavy Rain. Este juego, si bien no ha alcanzado un gran éxito en ventas, nos plantea un estilo de juego distinto a lo acostumbrado. Deja el sistema de historias lineales para atribuirle al jugador el desarrollo y la creación de su propia historia. Hay muchas vertientes por las que se puede discurrir, muchas tramas, embrollos, desarrollos y hasta finales. La idea es que cada uno construya su propia historia y juegue este juego por una única vez elaborando una historia de acuerdo a nuestras decisiones en el juego. Sin duda es un juego que deben probar y que se debe tomar muy en cuenta porque presenta una nueva posibilidad o variante para los videojuegos.

Otra de las revelaciones que llegó con esta generación fue Assasin's Creed. Este juego narra la historia de un grupo de científicos que trabaja para un grupo de poder, el cual quiere encontrar el santo grial, recordando la historia a través de la herencia genética de uno de los descendientes de un caballero templario. Una historia bastante enredada, pero interesante, va narrando las aventuras de este caballero templario en la edad media.


Uno de los primeros juegos de guerra que salió para estas consolas fue Tom Clancy's: Rainbow Six: Las Vegas. Sus dos títulos salieron entre finales del 2006 y mediados del 2007. Como todas las adaptaciones para juegos de Tom Clancy, resulta en una interesante historia, apoyada por un aún no explotado motor gráfico y magnífica jugabilidad. Somos parte de un equipo SWAT y nuestra misión es eliminar a un grupo terrorista que quiere volar Las Vegas. Es sorprendente el número de armas y la cantidad de funciones que se adaptan para este juego, el cual es uno de los principales inspiradores para los futuros juegos del mismo género.

Uno de los debates que se abrió fue sobre si PES o FIFA eran los mejores videojuegos de fútbol en la actualidad. La verdad es que las ediciones de 2010, 2011 y 2012 del juego de Konami dejaron mucho que desear, ya que al parecer se durmieron en sus laureles tras ser líderes absolutos desde 1990 y no se dieron cuenta del monstruo que venía tras ellos. Fifa aprovechó muy bien este traspié de Pro Evolution Soccer y se hizo de la mayoría de la participación en ventas de juegos de fútbol. Las opiniones sobre la edición para el 2013 de los mencionados juegos está muy divertida, lo que hace que sea principalmente cuestión de gustos el declinar por un juego o el otro. Sin embargo, es indispensable el tener al menos uno de los dos para esta consola.

La franquicia más exitosa en cuanto a lanzamientos de juegos de alta calidad se refiere es Call of Duty. En las consolas pasadas se encontró quizás un peldaño por detrás de Medal of Honor, siendo el segundo mejor videojuego de guerra, pero en la PS3 esto cambió por completo. Si bien mantuvo su estilo de juego y esto fue su plus a favor, desarrolló un espectacular motor gráfico y línea de juego, los cuales le valieron su primer lugar. La mayoría de juegos de guerra FPS de primer nivel había sufrido mucho al salir de la temática de la Segunda Guerra Mundial, pero CoD lo hizo sin problemas y superó cualquier expectativa  El juego se dividió en dos: los Modern Warfare y los Black Ops. En total son cinco títulos, los cuales son de los más jugados en línea y preferidos por los poseedores tanto de consolas Sony, como Nintendo y Microsoft. Las campañas y multiplayer de los Modern Warfare, así como las campañas y zombis de los Black Ops deben ser jugadas por cualquiera que se considere fanático de los videojuegos.

Otro juego de guerra que dio la sorpresa, principalmente con su tercera edición es Battlefield. Quizás el éxito de Call of Duty empaña un poco el de este videojuego, pero sin dudas le viene pisando los talones muy de cerca. Quizás no ha llegado aún a una madurez como la alcanzada por Activision, pero si se muestra como un franco competidor, no solo para CoD sino también para Medal of Honor que trata de recuperarse luego de su dolorosa caída. Rápidamente ha conseguido un grupo de fanáticos quienes prefieren este juego sobre sus competidores y que juegan largas horas su modo online, además de comprar todas las DLC que ofrecen.

Es una lista con videojuegos para todos los gustos que se ocupa sin duda alguna de lo más llamativo, comentado y mejor logrado de la Play Station 3. Pronto seguiremos con la lista para las demás videoconsolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario