Los videojuegos que todo gamer debería tener: Los Grandes Géneros (Introducción)

Todas las consolas tienen juegos estrellas. Siempre hay unos que sobresalen frente a otros y se vuelven íconos de una determinada generación. Es muy difícil generalizar los estilos, pero es quizás la forma más fácil de agruparlos de acuerdo a sus géneros. Los cinco grandes géneros siempre han sido: deportes, aventura, peleas, acción y carreras.


Dentro de los deportes históricamente, el fútbol y básquet se han repartido los títulos más exitosos como NBA Live y FIFA de EA o International Superstar Soccer y Pro Evolution Soccer de Konami.

En el género de aventura ha habido una gran amplitud de juegos debido a la exclusividad, de algunas consolas, sobre ciertos personajes. Los más conocidos en este sentido son Mario, personaje de numerosas aventuras de la nipona Nintendo, Sonic, desarrollado por Sega y finalmente Crash, quien fue creado por Sony Play Station. Con estos exitosos personajes cada una de las marcas ha conseguido su mayor número de fans y en el caso de Nintendo ha creado un top of mind Videojuego - Nintendo - Mario, que lo catapultó al liderato del segmento durante muchos años.

 En cuanto a las peleas, son, sin duda alguna, dos títulos los que más resaltan: Mortal Kombat y Street Fighter. Ambos juegos aparecieron a inicios del 90 y aunque casi han desaparecido en las últimas generaciones, son dos de los juegos más representativos de las peleas en videojuegos y sobretodo de las máquinas de pinball. Una variante más actual de estos juegos lo son Tekken, Soul Calibur o hasta el propio Súper Smash Bros.

El género que mayor desarrollo gráfico ha traído es el de acción. Juegos como Medal of Honor, Call of Duty, Contra, Metal Slug o Ace Combat han marcado un hito en el desarrollo de la consola para videojuegos, especialmente en lo que a gráficos respecta. Hoy en día es sorprendente ver el nivel de realismo que logran reflejar estos juegos, poniendo un meticuloso cuidado en el desarrollo de personajes, escenarios y armas.

Finalmente un espacio muy exitoso de los juegos de video es el de carreras. De familia o reales en extremo, han divertido a miles de fanáticos a lo largo de los años. Top Gear, Crusin USA, Need for Speed, Gran Turismo, Sega Rally, son de los títulos más conocidos de este género. Además, se crearon variables dentro de este estilo con juegos que incluían conducción y aventura como Grand Theft Auto, El Padrino, Driver, entre otros.

En lo siguiente desarrollaremos los videojuegos que todo GAMER, que se respete de serlo, debería tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario