Fifa 13 bate récord

Fifa 13 supera toda expectativa. 

Fifa-13-official-cover
En la década del 90 el juego deportivo de fútbol por excelencia era International SuperStar Soccer. Este juego batió toda clase de récords y nunca llegó a tener una competencia que le hiciera frente. Sin embargo, a finales de dicho periodo ocurrieron dos cosas que marcaron su final: la primera y menos importante fue la aparición de Fifa 98, 99 y World Cup. La segunda, fue la separación de parte del equipo desarrollador de International para crear Winning Eleven o Pro Evolution Soccer, como se le conoce en occidente, también de la nipona Konami. Si uno revisa los juegos de esa época no es difícil de entener el porqué del éxito de los japoneses sobre la canadiense EA. ¿Cuál habrá sido el real motivo de la creación de Winning? No lo sabemos.

La década siguiente, la del 2000, fue para Winning Eleven o Pro Evolution Soccer, como prefieran llamarlo. Fifa fue creciendo pero en ningún momento alcanzó el gran nivel de PES. En esta nueva década, luego de un tímido inicio en el Play Station 3 y el terrible PES 2011, por primera vez Konami pierde el primer lugar de videojuegos deportivos de fútbol y se lo cede a EA. No solo eso, el juego FIFA 2013 ha batido todos los récords de videojuegos deportivos hasta el momento vendiendo 7.4 millones de copias en sus primeras cuatro semanas. Todo un logro para la canadiense.

La pregunta es, ¿será este el final de PES?, ¿Aparecerá algún otro videojuego de fútbol? Para los expertos está claro que entre PES 2013 y FIFA 2013 no hay mayor diferencia y si la hubiera sería a favor de PES, pero los hinchas si tienen un claro favorito. ¿Qué pasará el próximo año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario