La indiferencia de los peruanos

70 peruanos heridos, 5 muertos, 10 caballos policias heridos y uno muerto. Reflexión: Pobre caballito.

Triste

Profunda tristeza me ha causado el ver la sarta de cojudeces publicadas en las redes sociales, luego de los desafortunados hechos de La Parada el día de hoy. Comentarios estúpidos como los de los desatinados Burracos, lo único que hacen es darle un mal giro al análisis que corresponde luego de los numerosos actos vándalicos sucedidos en Gamarra.

Es por parte del colectivo juvenil superficial, mal educado, poco cultivado y nunca avocados a la reflexión, por quienes se filtran estos tendenciosos comentarios que solo buscan un afán de figuración. No es raro que este grupo de gente, muchos de los cuales votaron por la alcaldesa Villarán, siga lo propuesto por Susy Diaz, Giovani Arce, los Burracos y la Selección Peruana. Son víctimas de su indiferencia, de su docta ignorancia, de su interminable apofilia, xenofilia y endofobia. Son el pasivo de una sociedad siempre indeferente, del capricho andino, de la paternalidad burguesa, de las barreras sociales, de la inacción de gobernantes y dirigentes.

No es perdonable una conclusión tan snobista, ni la participación en su construcción o divulgación. ¿Dónde quedó la policía? ¿La Alcaldesa? ¿El Presidente? ¿Por qué los policías no tienen armas? ¿Por qué fueron tan pocos? ¿Por qué no se desalojo antes? Tantas preguntas para hacerse y solo una la que circula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario