Black Friday (Viernes Negro)


El cuarto domingo de noviembre, luego de las grandes comilonas por el día de acción de gracias, se celebra en Estados Unidos el Black Friday. En este día, los precios de la mayoría de productos son rebajados, en casi la totalidad de las tiendas minoristas del país norteño.

Se dice que el origen del término “viernes negro” se debe al superávit que era generado por las ventas de este día (un día después del día de acción de gracias), que hacían pasar las cuentas de las tiendas de rojo a negro.

Según cifras oficiales, se estima que 152 millones de personas vayan a las tiendas en este día, la mitad de habitantes de todo Estados Unidos. Son masas de personas que se amontonan en las entradas de las tiendas desde las primeras horas del día. Muchos han aprovechado este fenómeno para adelantar el inicio de las ventas y realizarlas desde la medianoche. El caso más sorprendente es el de Wall Mart, tienda que inicia sus ventas de Black Friday a las 10 de la noche del jueves previo. También existen otros negocios que amplían las ventas a todo el fin de semana.

Este día también, es considerado el inicio de la temporada de ventas navideñas, por lo que muchas personas aprovechan esta fecha para realizar sus compras de fin de año. No es poco común ver a personas cargadas de paquetes o con más de un carrito paseando por tiendas. Todo es una locura y todos quieren comprarlo todo en Black Friday.

Por supuesto, existen quienes se oponen a este día y argumentan que las tiendas no permiten pasar un feriado en familia. Lamentablemente esta tradición se ha superpuesto a la tradición estadounidense de pasar el feriado de acción de gracias en familia. Los tiempos cambian y la economía no perdona, ¡hay que adaptarse a los nuevos tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario