God Save the Queen


Hace un buen tiempo que las relaciones de Irán con occidente no van por el mejor camino. Esta mala relación se ha visto, principalmente, con Estados Unidos e Inglaterra, quienes han amenazado, más de una vez, a la república islámica.

No es un misterio la gran preocupación de estos dos países por el desarrollo nuclear de Teherán. Por más que se ha afirmado que la planta sería destinada al desarrollo de energía para mejorar las condiciones en ese país, estadounidenses e ingleses tienen temor, quizás porque llevan en la conciencia el uso que ellos le dieron a la energia nuclear. El ladrón cree que todos son de su condición.

Además de esto, Israel, principal aliado capitalista en la zona, ha manifestado más de una vez su temor frente a Irán y ha pedido en repetidas ocasiones que se detenga el proyecto. El país judio se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su violencia y constante agresión hacia sus vesinos árabes.

El pasado Martes 29, jóvenes estudiantes de Irán irrumpieron en oficinas de la embajada de Reino Unido, en forma de protesta hacia las sanciones británicas. Lo que se busca es presionar y desarmar el proyecto, cosa que no será muy fácil de conseguir. Lamentablemente las agresiones comenzaron por el lado de occidente y hoy, en Gran Bretaña, se expulsó a todos los diplomáticos iraníes. Esto se dio luego de retirar sus propios diplomáticos del país musulmán.

Esperemos occidente reflexione sobre la serie de errores que viene cometiendo y no provoquen, nuevamente, una guerra. En la pasada década son muchos los asesinatos que llevaron a cabo Inlgaterra y Estados Unidos en medio oriente, están gestando un nuevo 11 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario