Groupon casi quiebra pequeña empresa en Gran Bretaña


Groupon es una empresa que se encarga de promover publicitariamente ciertas empresas, por medio de cupones de descuento. ¿Cómo funciona? Groupon tiene un grupo de usuarios registrados para recibir descuentos de acuerdo a sus intereses. Todos los días estos usuarios reciben publicidad que les pueda ser útil de acuerdo al lugar donde se encuentran y el estilo de vida que llevan. Los cupones se envían y reciben de manera virtual, por lo que en países con más uso de elementos en red, como los del hemisferio norte, el uso se Groupon se ha extendido tremendamente.

Una pequeña pastelería en el Reino Unido quizo probar suerte colocando un cupón de descuento en Groupon. La oferta: 75% de descuento por la compra de una docena de queques, de costar 40 dólares, pasaron a costar 10.Hasta acá todo bien.

La empresa Need a Cake de Rachel Brown cuenta con un staff de solo 8 personas. Su producción habitual es de 100 queques por mes, lo cual es bastante humilde, en comparación con las grandes pastelerías del país europeo.

Luego de colocar la oferta de descuento en Groupon, nunca esperaron tener tanto éxito como para generar 8 500 pedidos, cada uno por una docena de queques, 102 000 queques por hornear. De acuerdo a la producción habitual de la tienda, necesitarían de poco más de 1 000 meses, 83 años de trabajo continuo para llegar a ese número, más de dos generaciones de pasteleros.

Para solucionar este inconveniente, Need a Cake tuvo que contratar ayuda externa que le generó un gaso de 20 000 dólares. Este gasto generó en la empresa una perdida muy grande, mayor a los ingresos que recibió a lo largo de todo el año.

Según palabras de la dueña de la pastelería, colocar su aviso en Groupon fue "la peor decisión de negocios que pudo tomar y nunca lo volvería a hacer".

2 comentarios:

  1. 8 personas para 100 pastelitos por mes? No cuadra.

    ResponderEliminar
  2. es verdad!!! ya imagino a los pasteleros haciendo 3 pastelitos diarios! 2 compran la harina, 2 los huevos, 2 la leche, y 2 los preparan jejeje

    ResponderEliminar