La magia desapareció: Power Balance en la quiebra


Aunque no sea oficial, es un secreto a voces que la empresa de las pulseras mágicas se encuentra en quiebra. ¿Cómo llegó a este punto? Diversos colectivos de usuarios decidieron presentar denuncias debido a publicidad engañosa.

La pulsera ofrecía una serie de beneficios para la salud. Fueron numerosos los deportistas y figuras públicas que fueron imagen de la marca. A partir de su éxito, surgió más de una imitación ofreciendo beneficios muy similares.

Sin embargo, no todo fue color de rosa en Power Balance, un gran número de usuarios descontentos comenzó a formar colectivos para denunciar, lo que creían era una estafa. Junto a ellos, estudios científicos demostraron la ineficacia de dicho producto.

Luego de mucha presión legal y mediática, los propios gerentes de Power Balance reconocieron que los beneficios ofrecidos eran mentira. Lamentablemente, este caso se repite a lo largo de los años. Les dejo unos ejemplos de lo ocurrido en el pasado, no se deje engañar:
Collar cuántico: Ofrece propiedades naturales curativas y hasta aislar radiación. Más de un deportista ha usado esta pieza milagrosa de Q-Link.

Pulseras RAYMA: La versión de los 80 y 90 de la Power Balance. Lo único que se demostró científicamente fue que se trataba de una gran estafa.

Pinzas Lasvi “Las vi en la farmacia”: También de la década de los 90, estas milagrosas pinzas ofrecían numerosos beneficios para la salud al ser colocadas en las terminaciones nerviosas de la oreja.

Diet Ring: El colmo de la burla llegó con este anillo que ofrecía adelgazar distintas partes del cuerpo de acuerdo a en qué dedo se usara.

Alkolator: Quizás el más peligroso de todos, ofrecía bajar el nivel de alcohol y resaca. Además, nos aseguraba dejarnos listos para manejar y su venta se realizaba a través de farmacias.

1 comentario: